lunes, 27 de junio de 2016

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN Y INTERNET

ARPANET : Son las siglas de Advanced Research Projects Agency Network, es decir, la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de America  para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. 

ORIGENES DE INTERNRT : Los orígenes de internet  comienza en los años sesenta , época de la guerra fría,donde reinaba el temor entre los Estados Unidos  y  la Union Sovietica.Se pensaba que ante un eventual ataque soviético,las comunicaciones pondrían resultar frágiles, por lo que era necesario un sistema accesible desde varios puntos del pais,Es asi como en 1969  nace ARPANET una red que operaba en cuatro universidades,pero que en pocos años llego a 40 computadoras interconectadas. Fue el tabajo de dos investigadores lo que cambio esto,al crear el protocolo de comunicación TCP/IP. Desde varias universidades, ingresaron a dicha red con fines de investiganción. En los años 90 En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares,el investigador Tim Berners Lee presentó un trabajo hablaba sobre los hipervínculos,un sistema mediante el cual se podria interconectar toda la informacion del mundo. Robert Caillau  ,cooperó en el proyecto y juntos  dicidieron  bautizar el sistema World Wide Web(www)


UN PUNTO NEUTRO. Es una infraestructura física a través de la cual los Proveedores de Servicios de Internet  intercambian el tráfico de Internet entre sus redes.  

RED IRIS. Es la red española para interconexion de los recursos informáticos de las universidades y centros de investigación.


ALAN TURING. Fue un matematico ,cientifico de la computacion,criptógrafo . Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computacion y precusor de la informática moderna.Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación:La máquina de Turing, mecanismo que formaliza el concepto de algoritmo, que pretende ser lo suficientemente general como para resolver cualquier problema posible (siempre que sea computacionalmente abordable), se introduce para demostrar la validez de los postulados de Gödel. Es decir, Turing demuestra que existen problemas irresolubles, inasequibles para cualquier máquina de Turing, y por ende, actualmente, para cualquier ordenador. Al ser la máquina de Turing un modelo ideal de máquina capaz de adoptar una infinidad de estados posibles, resulta obvio pensar que su realización está fuera del alcance práctico. Sin embargo, debido a la gran capacidad de los ordenadores actuales, la máquina de Turing resulta ser un modelo adecuado de su funcionamiento.





Durante la segunda guerra mundial ,trabajo en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la maquina Enigma y durante un tiempo fue el director de la sección Naval enigma.Se estima que su trabajo acortó la guerra entre dos y cuatro años.  



TEXT TURIN. Es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar, o indistinguible, del de un humano. Alan Turing propuso que un humano evaluara conversaciones en lenguaje natural entre un humano y una máquina diseñada para generar respuestas similares a las de un humano.

JUEGO GO. Es un juego original de la China de hace unos 4000 años.Se juega sobre un tablero de 19x19. Los dos jugadores que participan disponen de un abundante numero de piedras de color negro o blanco,respectivamente,que van colocando sobre el tablero.El objetivo del juego es utilizar las piedras propias para formar territorio rodeando regiones vacías del tablero.Gana quien ,básicamente se corresponde con el control de un mayor territorio.   




El programa de inteligencia artificial AlphaGo de Google venció  al surcoreano Lee Se-dol, campeón mundial del juego de estrategia "go", en la primera de las cinco partidas de máquina contra humano en el conocido como "ajedrez oriental".
La poderosa máquina de Google derrotó a Lee,   considerado el número uno mundial , a los 186 movimientos y tras casi tres horas y media de partida .Durante la partida los comentaristas calificaron como "inusuales" algunos de los movimientos de AlphaGo, que sin embargo se fue haciendo con el tablero hasta acorralar al surcoreano.El reto, que llega dos décadas después de las famosas partidas de la supercomputadora Deep Blue contra el genio del ajedrez ruso Gary Kasparov en 1996 y 1997, ha despertado una gran atención mediática en Corea del Sur, donde el "go" es un juego muy popular y se conoce como "baduk".















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